sábado, 2 de junio de 2012


CONTAMINACIÓN ACÚSTICA 


Para la mayoría de la población, la contaminación acústica suele ser considerada como un factor medioambiental, ya que se trata de una contaminación que afecta directamente y de manera importante a la calidad de vida.

El término contaminación acústica hace referencia al ruido cuando éste contamina;es decir, cuando este ruido pasará a ser un sonido con molestias psicológicas y a la larga podría causar daños. 
Todas las personas tenemos un límite superior deseable en 50 dB, esto según algunos informes de la OMS.




Estas son algunas de las principales
 causas de contaminación acústica 



En las ciudades una de las causas más comunes es humana, y de ésta derivan las construcciones, transportes, vivir cerca de sitios ruidosos y mucho más que hoy en día vivimos con ello.

Una de las causas más común y que es muy importante ya que puede llegar a causar problemas graves, es el nivel alto de música, los auriculares van en las orejas que es una parte del cuerpo delicada, y si las sometemos a un nivel tan elevado de sonido puede tener consecuencias muy graves, pero normalmente no somos conscientes de la gravedad del sonido.



El ruido provoca efectos al ser humano, y éstos son algunos:

Fisiológicos:

- Efectos auditivos.
- Efectos no auditivos (afecciones en el riego cerebral, alteraciones en el proceso digestivo, trastornos intestinales y cólicos, aumento de la presión arterial, aumento de la tensión muscular, etc).

Psicológicos:

- Efectos sobre la conducta.
- Efectos sobre el sueño.
- Efectos sobre la memoria.
- Efectos en el embarazo.
- Efectos en la atención.
- Efectos sobre los niños.


 





 Sandra Unsain  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario